sábado, 29 de noviembre de 2014

Pacquiao vs Algieri

En la noche de ayer, el apodado “León” de Manila, Filipinas, le dio una cátedra de boxeo a su adversario, el estadunidense Chris Algieri, ganándole prácticamente todos los rounds y mandarlo seis veces a la lona.

Desde el primero round, el filipino salió decidido a terminar con su adversario. Excedido en confianza, Pacquiao actuó con premura lanzando una furibunda andanada de golpes apenas estaba a su rival estaba al alcance; por su parte, Chris Algieri salió decidido con las mismas ganas, sólo que a defenderse y evitar el intercambio de golpes. Con un juego de piernas impresionante, salió a rebotar hacia atrás y opacar la actuación del filipino.

No le alcanzó. A mitad del combate, Chris Algieri ya llevaba en su colección todos los rounds perdidos y dos caídas, una con maroma incluída. Por más que trataba de defenderse, su juego de piernas saltantes no sólo no fueron suficientes, sino que terminaron siendo causa de varias de sus caídas, pues al estar en el aire y ser conectado ligeramente, era razón suficiente para terminar en la lona.

El trámite del combate fue una constante persecución. Pasó de un Pacquiao hiperactivo, desanimado, a incluso por momentos lucir resignado a perseguir a su rival, sin dejar de ganar cada round; en cambio, Chris pasó de boxeador, a descubrir su vocación natural, corredor.

Llegado al ocaso del encuentro, el noveno round, Pacquiao le conectó a Algieri una izquierda espeluznante, si las otras caídas parecían circunstanciales, ésta sí fue brutal. La cámara lenta desveló como la mandíbula de Algieri hacía un movimiento mientras su cabeza otro. Aún así se levantó el estadunidense… pero volvió a caer. Pacquiao estaba decidido a terminar la “obra”, o destruirla por completo, según sea el caso, sin embargo, no lo pudo conseguir pues pareció agotado para lograrlo al momento que el round había terminado.

En el décimo asalto, el “Pacman” lo persiguió durante los tres minutos para noquearlo. Su recompensa fue volverlo a tumbar. Sin embargo, la valentía de Chris Algieri lo hizo cruzar el round y sobrevivir el embate.

Al final, los dos últimos rounds la pelea siguió la misma tónica. Algieri terminó gracias a su juego de pies que lo mantuvieron a salvo; Pacquiao, se apuntó una victoria como hace tiempo no la tenía, reteniendo el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (CMB) y espera enfrentar el próximo año (por fin) a Floyd Mayweather Junior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas a la página totales

Popular Content

Blogger templates

Feature Label Area

Recent Posts

300x250 AD TOP

AD (728x60)

About

Con tecnología de Blogger.

Translate

Popular Posts

Popular Posts